¿QUÉ TAN SALUDABLE ES (O PUEDE SER) UNA HAMBURGUESA?

La realidad es que, si bien la hamburguesa convencional no es un alimento muy sano, si se prepara adecuadamente y se combina con guarniciones alternativas a las clásicas papas a la francesa, puede resultar en una comida nutritiva y saludable.

El valor nutricional de la hamburguesa:

Se suele decir que una alimentación saludable es aquella que aporta todos los nutrientes necesarios y donde se incluyen todos los grupos de alimentos, siempre en las proporciones adecuadas.

Obviamente podemos advertir que comer en exceso cualquier tipo de alimento resulta nocivo para la salud, esto incluso sucede con el agua, y como no podría ser menos, también sucede con las hamburguesas, ya que si las tenemos como eje principal de nuestra dieta le restamos protagonismo a otros alimentos de gran importancia.

Las hamburguesas de carne aportan proteínas, pero este no es el único nutriente que encontramos en su composición, veamos a continuación el ejemplo con una hamburguesa de ternera:

207 calorías

19,4 gramos de proteínas

14 gramos de grasa

0,9 gramos de hidratos de carbono

Para la realización de una hamburguesa también es posible elegir carnes menos calóricas, como por ejemplo la de pollo, entonces la composición nutricional es la siguiente:

142 calorías, 17,84 gramos de proteínas, 7,35 gramos de grasas, 0 gramos de hidratos de carbono

En cualquier caso, estamos hablando de un alimento que tiene cabida en una dieta equilibrada, siempre que se consuma de forma moderada, aunque seguramente te haya llamado la atención la cantidad de grasas que aporta una hamburguesa.

Las grasas que contiene la carne son saturadas y si bien no son las más beneficiosas, lo cierto es que consumirlas en pequeñas proporciones también es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *